Oferta de Trabajo vs. Invitación Laboral - Líderes en Ventas
LIDERES EN VENTAS

Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

Oferta de Trabajo vs. Invitación Laboral

Hace 2 años trabajé con un cliente, ella era directora de recursos humanos de una empresa de alimentos con ventas más de 100 millones de pesos al año. A pesar de ser una empresa importante y en crecimiento, mi cliente nunca tenía suficientes candidatos para las posiciones vacantes. Revisé una muestra de sus ofertas de empleo. Eran terribles.

Simplemente ya estaba aburrido al terminar de leer la segunda oferta. No la estoy criticando pues en mi experiencia el 99 % de las ofertas de empleo son terribles: Son frías, aburridas y escritas completamente desde el punto de vista de la empresa. Si no me crees dale un vistazo a las ofertas de empleo de cualquier portal de trabajo.

Así como un buen guion de ventas atrae clientes potenciales, una buena invitación para la vacante generará buenos candidatos.

Una buena invitación de trabajo debería expresar cosas como: “¡Te encantará trabajar aquí! ¡Tendrás el mejor trabajo de tu vida! ¡Obtendrás la oportunidad de hacer cosas que te gustan! ¡Constantemente se te presentarán retos interesantes!”

Las descripciones de puesto de mi cliente eran exactamente lo contrario. Cada una de ellas estaba enfocada en requisitos estrictos que no hacían más que descartar a la gente que podría haber sido un buen candidato para la vacante. Punto tras punto expresaba: “debes tener esto, debes hacer aquello, o solo envía tu solicitud si cumples con todos los requisitos”.

Durante mis aportaciones de las siguientes 3 semanas te mostraré aspectos relevantes para transformar tus ofertas de trabajo en Invitaciones Laborales, que atraigan a tu empresa a gente talentosa para tu área comercial.

Guía rápida​

1. Asegúrate de que sea un rol atractivo. Si no es así, cambia el rol. Combínalo con otro, divídelo, etc.

2. Piensa en todos los aspectos convincentes del rol que los grandes candidatos querrían conocer:

a) Industria

b) Compañía

c) Jefe

d) Rol

3. Redáctalo desde el punto de vista del candidato, no de tu empresa.

4. Los candidatos quieren entender 3 cosas clave:

a) ¿Cómo es realmente trabajar en la empresa?

b) ¿Cómo es la cultura de la empresa? Lo que realmente se valora y se reconoce, y si,

c) ¿Tendrá una conexión personal con la marca/producto/servicio y por qué debería interesarle?

5. No te limites a copiar y pegar tu perfil de puesto. Ese es un documento interno, no está diseñado para atraer a los mejores candidatos.

6. No incluyas ninguna restricción o “No deberías”. A menos que sean aspectos realmente imprescindibles y no negociables.

La investigación muestra que la mayoría de los buenos candidatos los toman de forma literal y no se postulan.

7. Inserta enlaces a videos de YouTube, con testimonios de algunos de tus colaboradores actuales, hablando acerca de su buena experiencia trabajando para la empresa.

8. Paga a un redactor profesional, invierte unos cuantos pesos para que, de forma atractiva, alguien especializado comunique los aspectos más relevantes de la posición.

Aquí puedes descargar una guía para llevar a cabo su redacción.

La próxima semana te hablare como desarrollar una Propuesta de Valor para tus candidatos en el área comercial.
Alberto López.

Lideres en Ventas

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?