10 Razones para Subcontratar tus Operaciones de Venta - Líderes en Ventas
LIDERES EN VENTAS

Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

10 Razones para Subcontratar tus Operaciones de Venta

La subcontratación de ventas puede ser una estrategia eficiente y gratificante para las empresas que buscan introducir nuevos productos o mejorar sus resultados. Si bien se requieren algunos pasos para comenzar, el proceso es relativamente simple.

¿Cómo Subcontratas un equipo de ventas?
El proceso de subcontratación de ventas generalmente implica algunos pasos fundamentales.

  • Establece metas y objetivos claros: Establece objetivos de ventas y describe de forma realista los resultados deseados, sienta las bases para que tu equipo de ventas externo pueda funcionar bajo una dirección clara.
  • Identifica tu mercado objetivo: Investiga la demografía de los clientes potenciales para obtener una mejor comprensión del panorama competitivo. Luego, selecciona la compañía de subcontratación adecuada para ayudarte. La empresa que elijas debe tener experiencia y conocimientos en tu mercado objetivo, así como una comprensión clara de los resultados deseados. Deben ser capaces de integrarse con tu empresa y trabajar como socios.
  • Desarrolla un proceso de ventas adaptado a tu mercado objetivo: Identificar los canales de venta apropiados, crear guiones de ventas y generar materiales de ventas es un paso básico.
  • Monitorea y evalúa los resultados de los esfuerzos de ventas subcontratados: En base a los procedimientos establecidos, define las métricas adecuadas. Para los equipos de ventas, esto generalmente incluye un número de prospectos contactados, un número determinado de citas, cotizaciones y por supuesto un numero especifico de ventas cerradas.

¿Cuáles pudieran ser las consecuencias de no subcontratar un equipo de ventas?

Las empresas que no subcontratan sus ventas pueden tener que gastar más en personal y equipo para manejar internamente su proceso de ventas. Contratar y capacitar a un gran equipo de ventas puede ser costoso a largo plazo, ya que la inversión en mano de obra y gastos generales se acumulan rápidamente. Según algunas estimaciones, puede tomar mas de un año, incorporar y capacitar a un representante de ventas de alto desempeño. ¡Eso es mucho tiempo!
Las organizaciones que no subcontratan sus ventas también pueden encontrar más difícil ampliar sus operaciones. La subcontratación en realidad proporciona más flexibilidad y escalabilidad, lo que permite a las empresas agregar recursos rápidamente según sea necesario. Más allá de eso, las empresas pueden tener dificultades para competir con las empresas más grandes que subcontratan. El uso de estrategias y técnicas de ventas tradicionales (y obsoletas) puede ponerlos en desventaja cuando se trata prospectar, desarrollar oportunidades, dar seguimiento, llevar a cabo la supervisión, el coaching, pero sobre todo cerrar ventas.
Además, la subcontratación puede proporcionar acceso a un grupo más amplio de prospectos, así como acceso a nuevos mercados y segmentos de clientes. ¿Quién sabe qué clientes potenciales podrías estar perdiendo?

Por qué la subcontratación de ventas podría ser una buena decisión para una empresa

¿Todavía no estás convencido? Echa un vistazo a las siguientes 10 razones por las que subcontratar tus ventas podría ser la mejor decisión comercial de tu empresa en 2023 – 2024.

  • Mayor eficiencia: En manos expertas en ventas, se establecerían sistemas de trabajo estándar y eficientes, lo que en última instancia reduce los costos y aumenta las ganancias.
  • Acceso a la experiencia: Puedes tener acceso a conocimientos especializados y habilidades que no tienes internamente, lo que puede mantenerte adelante de tu competencia.
  • Ahorro de costos: Eliminar la necesidad de personal y recursos adicionales ahorra dinero.
  • Mayor satisfacción del cliente: Ayudaría a garantizar que las consultas de los clientes se manejen de manera rápida y eficiente.
    Procesos optimizados: Ayuda a actualizar los procesos obsoletos y mejorar el servicio al cliente.
  • Escalabilidad: El seguimiento de las condiciones del mercado y el ajuste para cumplirlas requiere tiempo, esfuerzo y recursos sustanciales. Al subcontratar las operaciones de ventas, se puede flexibilizar hacia arriba o hacia abajo de manera más rápida y sencilla que con personal interno.
  • Mayor enfoque: Tendrás más tiempo y recursos para centrarte en las funciones principales del negocio.
  • Reducción del riesgo: Te ayuda a reducir el riesgo laboral, o el de gastar demasiado en operaciones de ventas o cometer errores costosos.
  • Ejecución más rápida: Para las empresas que buscan aumentar su eficiencia y maximizar su estrategia de ventas, la subcontratación de ventas elimina distracciones innecesarias.
  • Ampliar el alcance: Las empresas pueden acceder a una fuerza de ventas más grande y eficiente que puede dirigirse a mercados y segmentos de clientes que actualmente están fuera de su alcance.
    La subcontratación de ventas con empresas calificadas representa un enfoque moderno e innovador para las empresas que buscan expandirse. Si no estás seguro de si la subcontratación de ventas es adecuada para ti y tu negocio, recuerda: la adaptabilidad y escalabilidad del outsourcing siempre se pueden ajustar para satisfacer tus necesidades.
    Aprovechar este recurso comercial de manera efectiva puede aumentar los ingresos por ventas al tiempo que le da al resto de la empresa, el tiempo para hacer su trabajo con excelencia.

 

¿Quieres saber más? Contáctame!
Buena semana de Ventas
Alberto López M
Lideres en Ventas

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?